- Se accede a través de Llamadas a sistemas externos.
Acceder a través de Llamadas a sistemas externos, comprobar la documentación y escanear (durante el proceso).
WU guarda los datos y la copia digitalizada de los DOI de los usuarios que han realizado operaciones con anterioridad, por lo que no será necesario recoger los datos de esos usuarios que ya han realizado operaciones anteriores.
Informar al cliente, antes de realizar ninguna operación, de la cantidad en la moneda destino, o a recibir (si es envío) y del coste total del envío con sus tasas. Si está conforme, cobrar el importe según indica el sistema. En los pagos solicitar el código de transacción MTCN, la cantidad que espera recibir, el país de procedencia y el remitente de la operación. Es posible que se requiera algún tipo de documentación adicional como la Declaración de Actividad Económica (DAE).
Incluir los datos en el sistema, prestando especial atención (los campos en rojo indican que son incorrectos o no se han cumplimentado siendo obligatorios).
Una vez incluidos los datos en el sistema y cobrado al cliente (para envíos), pulsar "Enviar/Pagar".
Comprobar los datos y, si todo es correcto, confirmar para obtener el impreso final ya con el MTCN se digitaliza la firma y se imprime copia para el cliente.
Remitir toda la documentación solicitada al responsable.
En las reclamaciones por productos, el sistema solicitará el número del envío y sus datos generales. Al introducir el número de envío aparecerán en la pantalla todos los datos que se grabaron en la admisión. Comprobar y corregir en caso de necesidad. Tras completar los datos del destinatario y remitente del envío, incluir los de la reclamación en un apartado de texto para la exposición de la misma.